lunes, 18 de junio de 2018

Concierto Presentación nuevo director en los medios (III)

El pasado 5 de junio, desde la sección "A la vuelta de la esquina" del portal web campodecriptana.info entrevistaron a nuestro director titular Juan José Fernández Olivares.


"Le es difícil dejar a un lado los sentimientos y es que es mucho lo que la banda le ha dado y mucho lo que ahora él quiere seguir aportando a la agrupación musical como nuevo director. Algo que supone responsabilidad y que de alguna manera no deja de asustarle por el alto nivel de quienes durante años han sido sus antecesores y directores: Manuel Angulo, Rafael Calonge, Miguel Romea y Jordi Francés. Ahora, él coge la batuta dispuesto a seguir dando toda su energía y lo mejor a una banda que califica de “buque insignia” de la música en Criptana. 

Es Juanjo Fernández Olivares quien se considera ante todo músico y luego trompetista. Es, desde el pasado mes de diciembre, el nuevo director de la Banda Filarmónica Beethoven y llega hasta aquí como parte de un proceso natural en su relación de 35 años con la banda. 

Juanjo Fernández llegaba a la música por casualidad siendo un crío y por curiosidad comenzaba hace unos años un proceso de formación que le ha llevado a mirar cara a cara a su banda de toda la vida. En la entrevista nos habla de este proceso, de su programa, retos y sobre todo de la Filarmónica Beethoven a la que asegura que le debe mucho de lo que es como músico. No olvidamos repasar sus diferentes actividades dentro del mundo de la música y nos acerca a un trabajo intenso ligado siempre a su pasión musical y a su sentido de compromiso para que este Criptana “cien por cien música” siga avanzando, aportando y enriqueciéndose. 

Hace unas semanas dirigía el concierto de presentación superando su primer reto: sentirse bien él como director y el resto de la banda a gusto con quien desde ahora “lleva la batuta” en una agrupación musical con actividad frenética."

Les dejamos a continuación el enlace para acceder a la entrevista completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario