Campo de Criptana acogía en la tarde del jueves, 24 de octubre, la gran fiesta de la cultura regional con la celebración de la sexta gala de entrega de Medallas al Mérito Cultural 2023 de Castilla-La Mancha. Una nueva edición, celebrada en el Teatro Cervantes, que ha contado con la participación de la máximas autoridades del Gobierno autonómico, encabezadas por el presidente Emiliano García-Page, así como premiados y representantes de la cultura castellano manchega.
De las ocho Medallas al Mérito Cultural entregadas en esta sexta edición dos han sido para entidades criptanenses. Por un lado, Juan Bautista Sánchez-Bermejo recogía la ‘Medalla al Mérito en Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural’ por su dedicación a preservar los molinos de viento, y por otro la Filarmónica Beethoven recibía la ‘Medalla Extraordinaria por Aniversario’, coincidiendo con sus 175 años de historia.
Juan José Fernández, director de la Filarmónica Beethoven, y Luis Jesús González han expresado su satisfacción por estos reconocimientos que avalan el trabajo que en Campo de Criptana se hace en pro de la cultura.
“La cultura es libertad y progreso”. Una afirmación que han compartido tanto el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, como el consejero de Educación, Amador Pastor, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el propio Emiliano García-Page, quien en su intervención ha puesto en valor el papel que juega la cultura como herramienta de progreso y bienestar “si se ejerce desde un ejercicio de libertad y responsabilidad”, aseguraba García-Page, entendiendo que “la cultura puede dividir o unir pueblos”.
Una representatividad a la que también hacía referencia el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha indicado que “la cultura de Castilla-La Mancha goza de muy buena salud y nos hace proyectarnos más allá de nuestras fronteras”. Asimismo, aseguraba que “la cultura nos hace más fuertes como sociedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario