El pasado sábado 15 de Diciembre, los jóvenes músicos de la Banda Juvenil Filarmónica Beethoven se desplazaron hasta Lliria, en la Comunidad Valenciana, realizando así un intercambio con la Banda Local Juvenil Primitiva en su Tradicional Concierto de Navidad.
Antes del concierto, los jóvenes músicos de la localidad vecina de Campo de Criptana, pudieron realizar una visita por la ciudad conociendo todo el casco antiguo de Llíria.
La banda Criptanense, que llevó a cabo su actuación el Teatro de la Banda Primitiva, bajo la batuta de su director Luis Miguel Abengoza, interpretó obras como el pasodoble ‘Manuela Calzada’ del compositor David Rivas, ‘Es Vedrá’ de José Alberto Pina, ‘Celtic Wind’ de Miguel Óscar Musso, ‘Duendes’ de Juan Daniel Piqueres, y ‘El Coco’ de Francisco José Villaescusa, en un concierto muy interactivo con apariciones de percusión corporal en sus obras.
Finalizado el concierto y aún sobre las tablas del escenario, el presidente de la Banda valenciana reconoció a los componentes de la Filarmónmica Beethoven con la entrega de un libro y un cuadro conmemorativo de este concierto.
Ya en la segunda parte del Concierto de Navidad se procedió a la interpretación de la Banda Juvenil Primitiva de Llíria, donde antes de empezar el concierto, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la agrupación musical.
La Banda Valenciana, bajo la batuta de Salvador Marí Ramos, incluyó en su repertorio obras como el pasodoble ‘Camino de rosas’ del compositor José Franco, ‘The Legend of Maracaibo’ de José Alberto Pina y ‘Ireland: Of legend & Lore’ de Robert W. Smith.
Con esta actuación, se puso fin a una velada amena y a un encuentro de dos bandas juveniles que derrocharon todo su talento sobre el escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario