miércoles, 6 de noviembre de 2013

Noviembre, mes de la Música

Con la llegada de Noviembre, llega a Campo de Criptana numerosas actividades y conciertos para todas las edades y públicos con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. Esta semana repasaremos la agenda criptanense para este mes de Noviembre:


MENTIRAS PIADOSAS

El próximo Viernes 8 de Noviembre a las 23:30 el grupo "Mentiras piadosas" en Moet nos harán pasar una gran velada con un tributo a Joaquín Sabina.


Juanga Amores, componente del grupo, nos ha hablado un poco del espectáculo que nos ofrecerán y nos invita a asistir al concierto ya que para los seguidores de Sabina será algo especial.

"Básicamente el concierto es un TRIBUTO a Sabina. Se tocarán los temas más representativos, contando que la trayectoria de este artista es muy amplia, seguro q alguno nos dejamos por el camino jeje. Temas de antes y temas de ahora. Obviamente no tratamos de imitar, eso es inimitable, pero si que no haremos versiones de los temas, tal cual son y tal cual los conoce la gente. Desde Tiramisú de limón hasta Princesa"

"El grupo es de reciente creación, pero como amigos y músicos nos conocemos hace ya como 6 años, coincidiendo en varias giras. El grupo nace obviamente de esa gran amistad q nos tenemos y esas ganas de tocar juntos, y más homenajeando a este gran artista."


"Sería importante también que reconocierais la labor de MOET por la MÚSICA EN VIVO"

El grupo está formado por:

- Fernando Cañego (voz y guitarra acústica)
- Juanjo Molina (piano y voz)
- Juan Guevara (guitarra eléctrica)
- Arturo Ruiz (bajo eléctrico)
- Juanga Amores (batería y percusión)

El precio de la entrada es de 2 €


ORQUESTA DE CÁMARA ORFEO

El sábado 9 de Noviembre tendrá lugar en el Teatro Cervantes a las 19:00 el Concierto de la Orquesta de Cámara "Orfeo" con motivo de la entrega de la Placa al Mérito Cultural a Eloy Teno. 


La Orquesta de Cámara "Orfeo", con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino director. Desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestra geografía a través de diferentes entidades públicas y privadas. 


El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española. Destacados solistas y directores han trabajado con la orquesta invitados en cada concierto tales como Victor AmbroaManuel Villuendas, etc.... Asimismo realiza regularmente colaboraciones con otros grupos instrumentales y corales, nacionales y extranjeros, habiendo interpretado obras como "El Mesías" de Händel , "Oratorio de Navidad" de J.S.Bach, "Réquiem" de G.Fauré, etc, además de realizar el estreno absoluto de diversas obras. Ha realizado numerosas grabaciones, la última de las cuales es un Libro CD para la Universidad de Castilla La Mancha con obras de W.A.Mozart


ORQUESTA CIUDAD DE LA MANCHA

El sábado 16 de Noviembre a las 20:00 en el Teatro Cervantes, la Orquesta Ciudad de la Mancha nos ofrecerá un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia.

La orquesta está compuesta por músicos formados en el Conservatorio Alcázar de San Juan-Campo de Criptana. Conservatorio pionero en la implantación de Instrumentos de Plectro a nivel nacional. Cabe destacar la gran juventud de la mayoría de sus componentes, que sumada a la experiencia del resto hacen una miscelánea ideal que dota a la orquesta de un gran presente y un ilusionante futuro. Desde su presentación, la trayectoria de esta orquesta ha ido claramente in creciendo participando en festivales nacionales e internacionales, encuentros y semanas mu­sicales celebradas en gran parte de la geografía española 


El programa será el siguiente: 

PRIMERA PARTE

Jazz, Pop, Rock Suite……….... C. Mandónico
Tanz-Suite n.2………………….Kubota 
Homenaje a Lionel……………..A.Wagnein 
         (Vibráfono solista; Luis Camacho)

SEGUNDA PARTE

Steamy Steaming……………….Y.Kuwahara
Orgía…………………………...Turina

El director de la orquesta, Fernando Bustamante nos señala que "Es un programa variado y espero que atractivo para el público".


ATENEO MUSICAL

El domingo 17 de Noviembre a las 19:45 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el Excelentísimo Ayuntamiento de Campo de Criptana junto con la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha organizado el Concierto Trío de Canto y Piano a cargo de la Soprano Anna Giovanna Pardo, el Tenor César Augusto Arrieta, el Barítono Juan David González y el Pianista Madalit Lamazares.



FILARMÓNICA BEETHOVEN

Finaliza este mes de Noviembre con el Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia de la Banda de música Filarmónica Beethoven, que tendrá lugar el sábado 23 de Noviembre a las 19:30 en el Teatro Cervantes. Sobre este concierto ya hablaremos las próximas semanas.




1 comentario:

  1. Buen y extenso programa. Se pueden reservar o adquirir entradas por internet...? No hay ninguna nota ni coletilla al respecto, pero es muy importante para los que vivimos fuera, ya que ir con la seguridad de reserva nos daría un plus al viaje. Gracias.

    ResponderEliminar